miércoles, 22 de octubre de 2014

¿Infeliz?

La última semana estuvimos viendo en clase la definición de Sociología, la cuál es una disciplina científica que estudia el comportamiento de la sociedad en general teniendo en cuenta otras disciplicnas como pueden ser la Economía, genética, Educación. 

La Sociología estudia también enfermedades sociales como el tráfico drogas, medicamentos...Con todas estas definiciones de nuevo comenzamos a debatir en clase diferentes temas. Y llegamos a una conclusión sobre la Sociología que me sorprendió bastante, pero rapidamente aprobé su certeza 100%. 

La Sociología hace ser crítico, y ser crítico conlleva a ser infeliz, por lo que la gente que continuamente se preocupa de lo que ocurre en la sociedad son más consciente de lo que ocurre pero más infelices.

La Sociología permite comprender las situaciones sociales, concierciar las diferencias culturales, también aporta una valoración de efectos iniciativas políticos y un aumento del autoconocimiento. Por lo que todo esto lleva a lo que uno siente de sus gafas, estas son sus filtros, y en nosotros está cambiarlas o no, lo que un cambio puede distorsionar la realidad.

La sociedad está prensente en nuestros días, no podemos prescindir de ella, aunque nos encerremos en nuestro espacio y no salgamos de cuatro paredes, nos sigue rodeando una sociedad. Por ello partimos de dos términos importante para llevar a cabo en la sociedad: filantropía, la cuál significa tener amor por el hombre. Y misantropía, opuesto a lo anterior; odio por el hombre. No sé si existirá un término medio pero opto por escoger la primera definición :) .





Con esta clase apendí que debo ser menos crítica o nada con la sociedad y ponerme mis gafas de la felicidad, y estos serán mis filtros, o bien mi realidad. Creo que debemos aprender a separar y/o mezclar sociedad e individuo, o bien sociología y psicología.

1 comentario:

  1. Realmente me encuentro totalmente de acuerdo. El hecho de ser 100% conscientes de los problemas que hay a nuestros alrededor nos lleva a ser infelices, pesimistas, etc. A veces es necesario "ver borroso" o "no mirar" todo los que pasa, ya que sino no podríamos disfrutar de esa fecilidad de la cual también somo merecedores en mayor o menos medida.

    ResponderEliminar